Retiran más de 23 mil tarjetas de Movilidad Integral falsas o con saldo ilegal

Ante ello, advirtió a los usuarios a extremar precauciones y adquirir o recargar los plásticos sólo en las taquillas o máquinas expendedoras oficiales

Especial
-Publicidad-

En tan solo dos semanas se detectaron 23 mil 646 tarjetas de Movilidad Integrada (MI) falsas o con saldo ilícito, de acuerdo con autoridades del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STC) 

Ante ello, advirtió a los usuarios a extremar precauciones y adquirir o recargar los plásticos sólo en las taquillas o máquinas expendedoras oficiales.

-Publicidad-

Te puede interesar | Sheinbaum inaugura obra incompleta, no tiene ni videocámaras

La dependencia precisó que las tarjetas detectadas en los acceso de las 195 estaciones del Metro fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal.

“Los lectores de acceso en los torniquetes de las 195 estaciones de la Red, han rechazado 23 mil 646 tarjetas de peaje con saldo ilícito, del 21 de enero al 1 de febrero”, manifestó autoridades del Metro de la CDMX.

Asimismo, mencionaron que las tarjetas rechazadas pueden ser legales, sin embargo la recarga se realizó en un lugar no autorizado, por lo que el saldo quedará cancelado y no podrá ser recuperado.

En el caso de las tarjetas identificadas por la leyenda “No autorizada”, el plástico en cuestión es falso o de lo contrario podría estar dañado, ante esta situación se debe por lo acudir a los módulos de Tarjeta Recargable a solicitar solución.