Restos hallados en Cocula no presentan huellas de fuego, revela fiscal

Gómez aclaró que seguirán investigando los lugares donde pudo haberse realizado una quema de fuego controlado

Restos hallados en Cocula no presentan huellas de fuego, revela fiscal
Foto: El Economista

Omar Gómez, fiscal especial para el caso Ayotzinapa, reveló este viernes que los restos humanos hallados en el Ejido Cocula, en Guerrero, no presentaban alguna huella de exposición al fuego.

En conferencia de prensa, el fiscal, junto con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, aseguró que los restos presentaban signos de haber estado expuestos a la intemperie.

Por otro lado, aclaró que seguirán investigando los lugares donde pudo haberse realizado una quema de fuego controlado, pues estos hallazgos, enfatizó, abren una nueva línea de investigación.

Te puede interesar | “Nuevo aprendiz de dictador”: prensa internacional critica a AMLO sobre CubaGate

En ese sentido, indicó que se han tenido avances en el caso gracias a testimonios, peritajes, documentos obtenidos de forma lícita, y no de manera irregular como ocurrió en la administración pasada.

Seguiremos abriendo brecha y rompiendo los silencios de los funcionarios que vieron y fueron testigos de cómo ocurrió la desaparición de los estudiantes y cómo se creó la mentira dentro y fuera de la fiscalía y los invitaremos a colaborar con la justicia”, agregó.

Cabe recordar que en ocho mil metros lineales de ese ejido se encontraron más de 180 restos óseos, de los cuales se seleccionaron 22 para ser trasladadas a la Universidad de Innsbruck y que como resultados dieron identificaciones plenas de que eran restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz y Christian Rodríguez Telumbre.

Con información de Expansión Política y Milenio

MSA