“Nuevo aprendiz de dictador”: prensa internacional critica a AMLO sobre CubaGate

Como es su costumbre, Andrés Manuel vuelve aparecer en la prensa internacional solo para causar vergüenza a los mexicanos

médicos cubanos
Foto: Cuartoscuro

Tras darse a conocer un posible fraude orquestado entre el gobierno mexicano y el de Cuba, e involucrar a falsos médicos para atender pandemia, por el senador del PAN, Julen Rementeria, no solo medios locales reaccionaron sino también la prensa internacional ha retomado el tema desde un análisis crítico.

Tal es el caso de AmericaTeVe, donde a través de la periodista y presentadora Marian de la Fuente del programa El Espejo, increparon al mandatario mexicano.

El CubaGate, un nuevo escándalo de fraude orquestado y llevado a cabo por el mal llamado presidente del régimen cubano, Díaz-Canel, y el presidente de México Andrés Manuel López obrador, y que involucra a falsos médicos cubanos, está sacudiendo en el día de hoy el país Azteca”, fue como presentaron su más reciente capítulo al aire.

En el programa etiquetaron la supuesta maniobra de ambos gobiernos como un “sucio negocio de la izquierda revolucionaria”,etiquetaron a López Obrador como un “nuevo aprendiz de dictador” y “líder populista”.

“Los sucios negocios de la izquierda revolucionaria siguen saliendo a la luz. La mano de Cuba sigue acariciando el lomo de los nuevos aprendices de dictador, llenándose los bolsillos a costa de la indecencia de estos líderes populistas de discurso fácil y que jamás actúan acorde a lo que predican”, continuó diciendo la periodista frente a las cámaras.

Te puede interesar | “La solidaridad no es gratuita”, dice Sheinbaum sobre “CubaGate”

De acuerdo con la periodista, estos contratos son posibles gracias a que instituciones como la Organización Mundial de la Salud o gobiernos como el de AMLO y su 4T “se hacen de la vista gorda”.

Además, aseguraron que el “dinero sucio” no fue a parar a manos de los médicos cubanos, sino que ha sido implementado para “pagar su revolución”.

¿Dónde fue a parar realmente ese dinero? Por supuesto no a pagar a los médicos cubanos, a los que Cuba explota sistemáticamente en un auténtico tráfico humano, ante el que entidades como la Organización Mundial de la Salud o países que se llenan la boca hablando de democracia hacen la vista gorda”, explicó.

 

Con información de Infobae

 

AIS