Respalda Monreal a Piedra al frente de CNDH, su permanencia no está en discusión, dice

El senador de Morena defendió a la ombudsperson, pero la credibilidad de ésta se agota y, tal vez, sea hora de pensar en un relevo

Monreal defiende a Piedra Ibarra
Foto: Especial
-Publicidad-

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, afirmó que el puesto de Rosario Piedra Ibarra, como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), no está a discusión.

“No, no está en discusión para nosotros. Hemos expresado nuestro respaldo a una institución y a su presidenta que está, desde nuestro punto de vista, cumpliendo su función y que la vamos a respaldar”, mencionó el senador morenista ante medios de comunicación.

-Publicidad-

Respecto a la toma de la CNDH por parte de víctimas, Monreal Ávila aseguró que Morena buscará la mediación y soluciones a las problemáticas que han denunciado las inconformes.

Incluso, no descartó que su grupo parlamentario apruebe la comparecencia de la ombudsperson ante el Pleno de la Cámara Alta, que fue algo que solicitaron los integrantes del autodenominado “bloque de contención” (PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano).

“La bancada de Morena opinó en este momento acudir a la mediación pero no descarta la presencia, que pueda venir a conversar o a comparecer pero nos parece más importante por el momento resolver las diferencias. A partir de ahora vamos a intentarlo (el proceso de mediación)”, comentó.

Ante la compleja situación que vive la CNDH, Ricardo Monreal pidió no socavar, disminuir o atacar al órgano autónomo, pues eso sería un error. Aunque también solicitó no satanizar o deslegitimar las protestas de las víctimas, que, de una u otra forma, expresaron su hartazgo.

Era de esperarse que Monreal defendiera a Piedra Ibarra, pero el crédito de ésta se agota y con la toma del edificio de la CNDH, tal vez, ya es hora de pensar en un relevo que en verdad atienda las violaciones a los derechos humanos.

Con información de El Universal

JZ