Respalda AMLO a ABM tras “choque” con Hacienda

Ayer el presidente de ABM aseguró que la banca sí está prestando, pero el que las personas y las empresas decidan no tomar crédito es una señal de prudencia

Especial

El mandatario Andrés Manuel López Obrador coincidió con Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien afirmó que la banca “sí está prestando dinero, pero con precaución ante la crisis económica.

Al respecto, durante conferencia matutina, el mandatario afirmó que es necesario que el Banco de México (Banxico) baje aún más las tasas de interés para que los ciudadanos soliciten créditos, y aseguró que no se trata de culpar a nadie pues se atraviesa una “circunstancia especial”, en referencia a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

 “Tiene razón el representante de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios (…) No se trata de culpar a nadie, es una situación especial y espero que pronto haya una recuperación plena de la economía”, señaló.

Te puede interesar | Economía mexicana tardará hasta tres años en recuperase: Hacienda

De acuerdo con la ABM, los clientes no piden créditos por precaución: “La banca se dedica a la intermediación que es tomar recursos del público y colocarlos entre las actividades económicas que lo requieren, pero tiene que haber del otro lado demanda para que eso suceda”.

Previamente, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, reprochó el miércoles que la banca privada no ha utilizado “en su totalidad” las líneas de crédito ofrecidas por el Banco de México durante la pandemia y aseguró que “hay mucho que trabajar”.

Con información de Forbes

 

AIS