Reservan por 5 años estudio sobre condición estructural de la T2 del AICM

T2 AICM
Especial

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)  decidieron reservar por cinco años el dictamen sobre el estado estructural de la Terminal 2 (T2), al argumentar que su divulgación representaría, en suma potencia, riesgos sobre la seguridad nacional.

“Los estudios estructurales y geotécnicos contienen información de carácter estratégico para el funcionamiento de la estructura del aeropuerto, planos y especificaciones constructivas que describen todos los elementos estructurales, dimensiones, materiales, soldaduras, uniones, refuerzos, espesores, etc. Además de infraestructura para la navegación aérea, siendo estos elementos de vital importancia para garantizar la seguridad y eficiente operación del aeródromo y aeronaves”, refirieron el AICM y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México S.A. de C.V. (SACM) en una respuesta a información solicitada por Forbes México.

“Por ello, se consideró la reserva como medida de seguridad preventiva para evitar riesgos que pudieran ocasionar un daño a las instalaciones del aeropuerto o vulnerar los procedimientos de seguridad establecidos”.

Asimismo, abundaron que conocer el estado estructural de la Terminal 2 del AICM, por su carácter estratégico para el funcionamiento del aeropuerto, podría deriviar en amenazas de carácter terrorista.

“La información podría ser utilizada para potenciar una amenaza contra la aviación en este aeropuerto y cometer actos terroristas o atentados contra las personas que utilizan el aeropuerto, así como actos tendientes a destruir la infraestructura de carácter estratégico para la provisión de servicios públicos de transporte de aviación comercial asimismo, se pondría en peligro la vida de los usuarios y empleados”, señalaron las autoridades aeroportuarias.

Te puede interesar | Obras en la T2 del AICM sin estudios y fuera de la ley

AMLO ordena a hacer estudios de la T2 del AICM

El pasado mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la Terminal 2 presentaba graves problemas estructurales, incluso alertó sobre riesgos de derrumbe, por lo que ordenó hacer estudios para conocer el estado de la infraestructura del aeropuerto.