Reprende AMLO a Javier Corral tras el conflicto por el agua en Chihuahua

"Bajo este escenario, cómo pueden decir que son diferentes? Que no son iguales a los anteriores? Porque esto exactamente es lo que nos hizo Peña Nieto", señaló Corral

Especial

Según el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado el Gobierno federal dejó de brindar su apoyo en la cooperación que mantenían en materia de seguridad como mecanismo de represalia ante la postura que mostró sobre el conflicto del agua que se vive en la entidad.

A través de una cadena de tuits, el mandatario estatal indicó que Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC) le informó que los representantes del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sesionarán por su cuenta “atendiendo los temas de su ámbito de competencia”.

“Les informo de un asunto que me parece bastante delicado, y que asoma ya, otra dimensión en la relación del Gobierno federal con el Gobierno del estado de Chihuahua, derivado de nuestra posición por el tema del agua”, redactó el mandatario panista en su cuenta de Twitter.

Corral afirmó que esta acción “muestra un talante autoritario y vengativo contra el pueblo de Chihuahua, a quien finalmente se perjudica”.

Hay que recordar que Javier Corral ha mostrado su respaldo a las protestas que buscan impedir que se entregue agua a Estados Unidos, pues los protestantes acusan que se quedarán sin agua para sus cosechas, lo que es negado por el gobierno.

Sin embargo, esta es la razón por la que Corral consideró que la decisión de que las fuerzas federales dejaran de colaborar con las estatales en materia de seguridad, es en represalia por su postura en este conflicto.

 

AIS