Captan borracho en la oficina a mando de Fiscalía de Homicidios acusado de abuso sexual

Además de sus problemas con el alcohol, el funcionario cuenta con una orden de aprehensión por acoso y abuso sexual

Especial

En los últimos meses las muertes por COVID-19 han superado claramente los homicidios, sin embargo, a pesar del confinamiento continúan siendo alarmantes las cifras registradas, aunque lo más preocupante aún es que sus funcionarios como el titular de la Fiscalía Central de Homicidios de la CDMX, Ricardo Díaz Estrada, haya sido expuesto borracho en horas hábiles de trabajo.

De acuerdo con el portal C4 Noticias, el servidor público es encargado de atender la agencia y ha sido acusado hasta por cinco mujeres que laboran junto a él por abuso y acoso sexual, denuncias que la Fiscalía para Delitos Sexuales capitalina ni siquiera ha clasificado como caso de perspectiva de género.

Según versiones de las demandantes, dos funcionarias y tres pasantes, Díaz Estrada se metía tanto en su vida privada que fueron cuestionadas sobre sus parejas sexuales y fueron agredidas de manera física dentro de las oficinas de la Fiscalía, siempre en estado de ebriedad.

Las víctimas lograron que el juez Roberto Enrique Castellanos del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX emitiera una orden de aprehensión, no obstante, el agresor tuvo conocimiento de que era buscado por las autoridades y no ha acudido a trabajar desde entonces.

Te puede interesar | Fue un error, dice Diputada de Morena qué fingió su presencia en sesión

Incluso ha sido tanto su descaro que utilizó sus contactos en el ISSSTE para poder tramitar incapacidades y así justificar su ausencia, mismas que no fueron cuestionadas y hasta le fueron remuneradas. 

MC