Reportan primer caso sospechoso de coronavirus en Corea del Norte

Corea del Norte no ha confirmado ningún caso de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, pero es probable que eso esté por cambiar

Corea del Norte reporta su primer caso sospechoso de COVID
Foto: Reuters
-Publicidad-

A pesar de que la pandemia por coronavirus ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, Corea del Norte era una de las pocas regiones que no había presentado ningún contagio, pero recientemente las autoridades de ese país informaron que han identificado un caso sospechoso de la nueva enfermedad.

Fue la agencia de noticias oficial KCNA la que ofreció más detalles sobre el posible contagio, a pesar de que la nación se encontraba en “alerta máxima”. No obstante, identificaron a una persona que presentaba posibles síntomas de SARS-CoV-2.

-Publicidad-

Te puede interesar | No creía en el coronavirus, hizo fiesta: 14 se contagiaron y una ya murió

En ese sentido, el medio de comunicación señaló que el pasado 19 de julio una persona “regresó después de haber cruzado ilegalmente la línea de demarcación”, misma que marca la frontera con Corea del Sur, y después de reportó el posible contagio.

Si el caso se confirma sería el primero, ya que en Pionyang, capital de dicho país, se aseguraba, hace unos días, que no existía ninguna persona enferma de COVID-19 en el país, por lo que las fronteras permanecían cerradas, con el objetivo de prevenir posibles infecciones.

Cabe señalar que este caso sospechoso se presenta casi dos meses después de que Corea del Norte decidió reabrir las escuelas, que permanecieron cerradas tras la emergencia sanitaria.

Por otro lado, las autoridades norcoreanas optaron por el cierre de sus fronteras y le impusieron un estricto confinamiento a su población, pues no deseaban que se presentarán casos de coronavirus en su territorio.

Con información de Radio Fórmula