No creía en el coronavirus, hizo fiesta: 14 se contagiaron y una ya murió

Tony Green, un ciudadano de Texas, organizó una celebración en junio ignorando la pandemia, pero un mes después su suegra falleció y su suegro está intubado

Ciudadano texano organiza fiesta ignorando el COVID
Foto: Especial
-Publicidad-

El pasado 13 de junio, Tony Green, ciudadano norteamericano, organizó una reunión familiar en su domicilio ubicado en Dallas, Texas, para celebrar el nacimiento de su hijo. Sin embargo, días después 14 de los invitados dieron positivo a la prueba de coronavirus.

La mayoría ya se recuperó, pero una persona sí falleció y otra todavía está intubada. Todo esto pasó por no creer en el COVID-19.

Previo a la fiesta, Green era un ferviente seguidor del presidente Donald Trump, por ello argumentaba que la pandemia era una farsa.

“Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump.

“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia, burlándome de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social. No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era”, comentó.

Dada la gravedad de la situación, Green escribió una editorial en una publicación local, con el objetivo de concientizar a la población sobre todo lo que puede provocar el COVID-19 si no se toman las medidas de prevención necesarias.

Desafortunadamente para Tony Green, sus suegros fueron las personas más afectadas por la nueva cepa, ya que la madre de su esposa perdió la vida el 1 de julio y el suegro, Rafael Ceja, está internado desde el 24 de junio.

“Para aquellos que niegan que el virus exista o que minimizan su gravedad, permítanme asegurarles: El coronavirus es muy real y extremadamente contagioso.

“Antes de que se den cuenta de que lo tienen, se lo han pasado a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos.

“No quieres que tus seres queridos sufran y mueran por esto porque estás adoptando una ‘postura política’ o protegiendo la economía sobre sus vidas”, manifestó Green en su artículo de opinión.

El estado de Texas ha sido uno de los más afectados por la pandemia, pues hasta el 28 de julio registra 411 mil casos y cinco 883 muertes.

Con información de Noticieros Televisa