Reportan playas libres de sargazo, pero no es gracias a la 4T sino por condiciones meteorológicas 

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, anunció ayer que “ya no existe el sargazo” en las playas de Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, esto a dos meses de que arrancó el plan para resolver este problema en las cosas del Caribe mexicano

Durante la conferencia matutina del 1 de agosto en Palacio Nacional, el almirante detalló que cerca de 10 mil 700 personas han participado para remover esta macroalga de las costas mexicanas. Y que por ello, en julio se recolectaron 24 mil 946 toneladas de sargazo.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que este problema era “menor”, alabó dichos resultados y aseguró que su gobierno, pese a que “lo sigan criticando”.

Te puede interesar | “No quieran jugar a las vencidas”: AMLO reta huachicoleros

Se habló de que era una problema muy grave y que se sugería hasta declarar una emergencia. Nosotros sostuvimos que íbamos a resolver el problema, que tenía solución algunos hasta se molestaron, porque dije eso y lo fui a decir a Quintana Roo. Y aquí están los resultados, lo que hicimos fue poner orden y nos pusimos a trabajar”, indicó AMLO.

Sin embargo, hay especialistas quienes tienen “otros datos” y desmienten esta farsa del López Obrador.

En esta ocasión nos referimos al director de la Red de Monitoreo de Sargazo en Cancún, Esteban Amaro, quien señaló que la disminución del sargazo en las playas de Quintana Roo se debió a condiciones meteorológicas y no por la intervención de la mano del hombre y, mucho menos, del gobierno encabezado por el mandatario tabasqueño.

Te puede interesar | “No es preocupación de la gente” aclarar la muerte de Martha Erika: Barbosa

“Todo coincidió con la entrada de la onda tropical 20, 21 y 22. Desde el día 23 de julio nosotros teníamos el mapa con 30 puntos rojo, para el día 24 disminuyó a 22 y el día 25 amaneció prácticamente sin sargazo”, señaló Amaro.

Y añadió: “Desapareció por cuestiones climáticas. Esto es debido al cambio de corrientes dominantes marinas, a los vientos y al cambio de régimen de marina”.

Como pueden ver, AMLO no se cansa de mentir y engañar a los mexicanos. Y peor aún, se atribuye logros ajenos para mejorar su imagen y enseñarle a la sociedad que él “es el mejor presidente de México”.

No tiene vergüenza López Obrador, es un gran mentiroso y su gobierno, además de fallido es inútil.