Las dos “cachetadas” de Barbosa a la muerte de Martha Érika y Moreno Valle

Las acciones del gobernador Barbosa dejan claro que desea que la muerte de los políticos panistas sea olvidad por la ciudadanía poblana los más rápido posible

La trágica muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, causó un revuelo político en dicha entidad, sobre todo cuando Miguel Barbosa volvió a ser postulado, para las elecciones extraordinarias, como candidato por el partido Morena.

Sin embargo, la polémica no terminó ahí, pues el pasado 2 abril de este año, durante el proceso de campaña, Barbosa Huerta, decidió publicar un tuit, donde supuestamente abrazaba a la difunta política, con la leyenda “Juntos busquemos la reconciliación”

Por supuesto que esa acción generó una indignación generalizada, pues parecía que el ahora gobernador poblano usaba la imagen de Alonso en beneficio de su campaña electoral. Aunque después aclaró que se trataba Kennya Martínez Ortega “compañera de lucha”. 

Por otro lado, para la nueva administración de Miguel Barbosa no es urgente colaborar en el esclarecimiento del accidente aéreo donde murió la pareja panista, pues este viernes en entrevista para Radio Fórmula, el morenista mencionó que a la gente “no le preocupa” que se resuelvan las causas de dicha tragedia.

“Aquí en Puebla,  (el accidente) no es una preocupación para la sociedad, es una preocupación política, para un segmento político, no es una preocupación para la gente”, dijo el gobernador a Ciro Gómez Leyva

Aunque después trató de justificar sus palabras declarando que “yo sería el más interesado en que las investigaciones ya revelen el fondo de todo, para que quienes tengan una duda puedan disiparla”. 

Entre el tuit y las declaraciones que recientemente hizo, queda claro que Miguel Barbosa desea que la sociedad poblana olvide la muerte de Alonso y Moreno Valle; pero es una sombra que lo acompañará durante todo su mandato.