Durante las primeras horas de este jueves 31 de agosto, una persona en situación de calle encontró un cadáver abandonado dentro de un tambo. Este hecho sucedió en las calles del Centro Histórico de la CDMX, específicamente en el cruce de Mariana Rodríguez del Toro Lazarin y Allende.
A través de las cámaras del C5 las autoridades capitalinas se percataron de que la persona que halló este cadáver intentó robarle los tenis a la víctima, lo cual alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se trasladaron hasta este punto de la CDMX.
Al llegar hasta este lugar, la persona en situación de calle aún se encontraba ahí, por lo que los elementos de la SSC lo interrogaron para tratar de saber si conocía a la víctima o si sabía como había fallecido para que su cuerpo fuera abandonado en estas condiciones.
De acuerdo a los primero reportes, el cuerpo de la víctima fue colocado de cabeza y encima del cadáver arrojaron basura para tratar de despistar el contenido del tambo. Aún se desconoce el sexo, identidad y edad de la víctima.
Elementos de la SSC acordonaron la zona, hasta donde también llegaron peritos, quienes comenzaron las labores para recabar pruebas que les indiquen las causas de muerte de la víctima. Además, también está cerrado el paso en Ignacio Allende con Perú y en María Rodríguez del Toro Lazarín con Allende.
Una de las primeras conclusiones que se tienen alrededor de este suceso es que probablemente la víctima fue asesinada, debido a las condiciones en que se encontró el cuerpo, sin embargo, las autoridades iniciarán las investigaciones previas.
⚠️Esta mañana⚠️: La policía encontró un cadáver metido de cabeza en un tambo de color naranja en la esquina de las calles María Rodríguez del Toro Lazarin y Allende a una cuadra de Garibaldi en el centro de la #CDMX. Fue un indigente detectado por cámaras tratando de robarle los… pic.twitter.com/gpUnL5sAdu
— Isidro Corro (@isidrocorro) August 31, 2023