Reportan como graves a dos estudiantes agredidos en Rectoría de la UNAM

Dos estudiantes de la UNAM agredidos por grupos porriles este lunes en Rectoría, se encuentran graves en el Centro Médico Siglo XXI, uno está en terapia intensiva y el otro podría perder un riñón.

Margarita García Severino dio a conocer que a su hijo Joel Meza García, estudiante de la Filosofía y Letras, le fue colocado un “empaque” en el riñón para detener la hemorragia con la que llegó al hospital tras haber sido herido con un arma punzocortante.

En entrevista para Milenio, explicó que esperan su evolución en las próximas horas, pero el joven está grave y los doctores le informaron que existe la posibilidad de que pierda el riñón. Dijo que su hijo estaba entre los jóvenes que escuchaban los discursos en el mitin cuando llegaron los porros a golpearlos.

Igual situación vive Marisol Sánchez, madre de Emilio Aguilar Sánchez, estudiante de 19 años de la Prepa 6 que está en terapia intensiva, luego que fue herido en un glúteo también con un arma punzocortante.

Este miércoles, a través de panfletos, comunicados, pancartas y redes sociales se anunció que este día saldrá la movilización denominada, “¡Este diálogo no lo entendemos!”, a las 13:00 horas, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rumbo a Rectoría. Son 35 planteles educativos quienes acompañarán la protesta.

Los manifestantes demandarán seguridad, una investigación de los hechos y castigo a los culpables.

Este lunes, en la plaza de la Rectoría de la UNAM, decenas de porros atacaron a alumnos del Colegio de Ciencias Humanidades Azcapotzalco y de las preparatorias 5 ,6 y 8 cuando celebraban un mitin para exigir educación pública y gratuita, luego que este semestre les impusieron una cuota de 100 pesos por inscripción y quieren echar abajo esta decisión.