Reportan bloqueos y disparos en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas

De acuerdo con medios locales, delincuentes pertenecientes a dos grupos rivales que se disputan el control de la plaza comenzaron a atacarse

Foto: Twitter / @loba_indomable
-Publicidad-

Esta tarde se reportaron una serie de bloqueos y disparos en varios puntos de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, estos bloqueos se registraron en la carretera Reynosa hacía Río Bravo y el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la colonia Unidad Obrera y Nuevo Amanecer.

-Publicidad-

Allí hubo quema de neumáticos, un camión escolar quedó abandonado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y un tráiler fue incendiado en la carretera Reynosa-San Fernando. Allí, se registró un enfrentamiento armado entre sujetos armados.

Te puede interesar | “¡Arriba el Marro!”: gritan niños y mujeres al Ejército en Guanajuato

De acuerdo con medios locales, delincuentes pertenecientes a dos grupos rivales que se disputan el control de la plaza comenzaron a atacarse, provocando caos entre los automovilistas que circulaban en ese momento por el lugar.

Sin embargo, también trascendió que células del crimen organizado provocaron los bloqueos como protesta tras la detención de un lugarteniente de la delincuencia organizada que ordenó derribar cámaras de videovigilancia.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos para contener las quema de llantas y bloqueo.

Hasta el momento no se reporta alguna persona lesionada o autos robados durante los bloqueos.

Con información de Expreso y El Diario de Coahuila

MSA