Reportan alza de secuestros en carretera donde fue raptado ex rector de UAEM

Al parecer el plagio de Alejandro Varela y su esposa, en ese tramo carretero de Morelos, no fue un hecho aislado

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) los casos de secuestros y asaltos en la Autopista de La Pera-Cuautla se han ido incrementando, sobre todo por falta de elementos policíacos que resguarden la zona.

En dicho tramo carretero fue donde secuestraron al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, por lo que su plagio –y el de sus esposa– no fue un hecho aislado.

-Publicidad-

“Había asaltos con anterioridad, asaltos allá cerca de La Covadonga, en los límites del estado, donde estaba el monumento a Morelos (…) algunos asaltos aquí por Zapata, adelante de Alpuyeca también, pero ahora la modalidad o esta actividad de secuestro se ha estado agravando un poco aquí en esta parte del tramo de La Pera-Cuautla”, alertó Martín Curiel, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Capufe

Te puede interesar | Exhiben a alcalde priista agrediendo a policías

Curiel detalló que, aparte de la ausencia policial, las características de tal vialidad crean la combinación perfecta para que que los delincuentes arremetan contra los automovilistas.

Por otro lado, el representante sindical acotó que los responsables de esa autopista ya solicitaron mayor presencia de efectivos de seguridad, pero ni la Policía Federal ni la Guardia Nacional han atendido el llamado, pues “no tienen la posibilidad”, rememoró.

“Sí es un problema muy delicado, la gente nos reclama en las plazas de cobro que pues pagan por usar una carretera segura en cuanto a su estado y en cuanto a la vigilancia que debe de haber para que no los asalten o secuestren.

Sí está muy delicado el tema, yo espero que el director general logre convencer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a gente de Sedena y Marina, pues para que pueda haber más permanencia, más recorridos de parte de estas autoridades”, agregó. 

Con información de Sopitas.