Renunciarán funcionarios tras la polémica por el spot de Acapulco

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, fue quien pidió la renuncia de ambos funcionarios

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Luego de la polémica y fracaso de la nueva campaña “Mom I’m in Acapulco”, que armó todo un escándalo en redes sociales, confirmaron la renuncia del presidente del comité técnico y el director operativo del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo y Abraham Garay Velázquez, respectivamente.

De acuerdo a fuentes al interior de la Secretaría de Turismo en Guerrero (SECTUR), el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió la renuncia de ambos funcionarios, quienes encabezaron la presentación de esta campaña en una conferencia con medios nacionales e internacionales de forma virtual y publicaron el audiovisual el pasado martes en redes sociales.

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Cabe recordar que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, deslindó a su dependencia de responsabilidad y aseguró que, la producción fue realizada por el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, señalando que ellos fueron los responsables de la idea para este proyecto.

En cuanto al secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, las fuentes mencionadas anteriormente también desmintieron que vaya a presentar su renuncia, pues supuestamente la campaña fue idea únicamente del Fideicomiso, no obstante, ésta debió de ser aprobada por todo el comité técnico, donde él también participa.

Con información de El Sol de México

AIS