Presidente de Líbano no descarta intervención extranjera tras la explosión en Beirut

El mandatario espera contar con el apoyo de varios gobiernos para conocer cuáles fueron las verdaderas causas de la explosión

Especial

Pese a que decenas de personas han salido a las calles a protestar en su contra, el presidente de Líbano, Michel Aoun, indicó que todavía se desconocen las causas de la explosión del pasado martes, por lo que aún no puede descartar la teoría de algún ataque externo.

No se han especificado aún los motivos de la explosión, hay posibilidad de una intervención externa mediante un misil o bomba o cualquier otro acto”, explicó a la prensa local.

Asimismo, el mandatario anunció que, con motivo de su visita, le pidió apoyo al presidente francés, Emmanuel Macron, para facilitarle fotografías aéreas con el objetivo de  tener más detalles.

Te puede interesar | En medio de protestas, Macron visita la zona de explosión en Beirut

“Le pedí a Macron que proporcione fotos aéreas para saber qué ocurrió. Si los franceses no tienen información, la vamos a pedir a otra fuente”, agregó Aoun.

Por su parte, el Gobierno libanés inició la “cacería” de los implicados en el transporte y cuidado de la carga de las casi tres mil toneladas de nitrato de amonio que llevaban por lo menos seis años almacenadas.