Renuncia todo el gobierno de Líbano tras la explosión en Beirut

El ministro Hamad Hassan se dirigirá al Palacio Presidencial para "entregar la renuncia en nombre de todos los ministros"

Especial

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció este lunes la dimisión de su gobierno, tras la violenta explosión del puerto de Beirut.

Esto luego de que cuatro miembros de su gabinete dimitieran, después de la explosión del 4 de agosto que provocó la muerte, de al menos 160 personas.

“Todo el gobierno dimitió”, indicó el ministro Hamad Hassan, en una entrevista con periodistas, y agregó que el primer ministro Diab, se dirigirá al Palacio Presidencial para “entregar la renuncia en nombre de todos los ministros”.

Y es que a casi una semana después de la catástrofe, las autoridades libanesas acusadas de corrupción e incompetencia por la ciudadanía, no han respondido con claridad a la pregunta que les hace todo el mundo: “¿Por qué una enorme cantidad de nitrato de amonio se encontraba almacenada en el puerto de la capital libanesa?”.

Te puede interesar | Explosión de Beirut fue ataque directo, así lo muestra un nuevo video

Había 2.750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años sin “medidas de precaución”, reconoció el primer ministro Diab.

Por lo que las tras llevarse a cabo manifestaciones el fin de semana, donde los manifestantes clamaban venganza contra una clase política acorralada, los ministros de Finanzas, Ghazi Wazni, y de Justicia, Marie-Claude Najm, anunciaron este lunes su dimisión, lo que suman ya cuatro las renuncias de integrantes del ejecutivo después del siniestro.

Además, según la prensa libanesa, otros ministros también contemplan abandonar su cargo.