Renuncia subdelegada de Morena acusada de desviar recursos públicos

En conferencia de prensa la funcionaria negó las acusaciones e hizo púbica su renuncia

Especial

Renuncia la subdelegada regional de Programas Sociales del Gobierno Federal, Arisbeth García Monjaras, tras ser señalada por padres de familia beneficiarios del programa “La Escuela es Nuestra”, por presunto desvío de recursos que hizo mientras lideraba dicho programa social.

Por ello, la funcionaria de Morena negó las acusaciones e hizo pública su renuncia por medio de una conferencia de prensa,  en donde mencionó que su retiro es voluntario, y lo hace para no entorpecer el proceso que ya inició la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General del Estado en contra de ella.  

“Todos estos procesos quiero adelantarles que son falsos. Presentaré las demandas necesarias para que se castigue a quien falsamente me acusó”, dijo García Monjaras.

TE PUEDE INTERESAR | Muere de COVID alcalde de Matías Romero, Oaxaca

Asimismo, se investigará a Teodoro Montes, delegado de Educación de la región noreste y de su hermana Berenice Montes, alcaldesa del municipio de Victoria, en el estado de Guanajuato, quienes dieron a conocer los videos donde los padres de familia denunciaban los abusos y que hasta el momento no han presentado una denuncia formal.

SG