Reino Unido se queda sin gasolina por compras de pánico

Varias ciudades de Reino Unido se han quedado sin gasolina debido a la falta de camioneros para surtir el combustible, lo que generó compras de pánico

Reino Unido se queda sin combustible
Foto: AFP

Este fin de semana, en Reino Unido el 90 por ciento de las estaciones de servicio se quedaron sin gasolina en las principales ciudades, después de las compras de pánico que realizaron los ciudadanos, lo que solo empeoró la crisis derivada de la escasez de camioneros.

La escasez de camioneros tras la entrada en vigor del Brexit que surgió después de la pandemia de Covid-19 ha provocado caos en las cadenas de suministro británicas, desde los alimentos a la gasolina, lo que derivaría en aumentos de precios antes de la Navidad.

Cabe señalar que el primer ministro Boris Johnson trató de evitar las compras de pánico de los combustibles, gastando millones de libras para evitar la escasez de alimentos, por un alza en los precios de gas natural y en los fertilizantes, pero todo salió mal.

Fue este domingo, cuando se pudieron observar largas colas de autos en las estaciones de servicio, lo que agotó los suministros y obligó a muchas gasolineras a cerrar. Ya el lunes, los surtidores de las principales ciudades de Reino Unido aún continuaban sin combustible.

Ante esta situación, la Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA, por sus siglas en inglés), que representa a los minoristas de combustibles independientes, informó que sus miembros reportaban entre el 50 y 90 por ciento de surtidores vacíos en algunas zonas.

Pese a que las autoridades contemplan utilizar al Ejército para que la gasolina llegue a las estaciones de servicio y aseguran que no hay escasez, el déficit de camioneros no permitiría una solución rápida, pues el transporte de combustibles requiere capacitación y licencias adicionales.

Con información de TV Azteca

JZ