Después de que Reino Unido se convirtiera en el primer país occidental en darle el visto bueno a la vacuna contra el coronavirus, el jueves llegaron cerca de 800 mil de las 40 millones de dosis que el país ordenó a la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
El jueves por la mañana el subdirector médico de Inglaterra, Jonathan Van-Tam, dijo en una entrevista con BBC Radio: “Esperamos recibir (la vacuna de Pfizer) muy pronto en el Reino Unido, y me refiero a horas, no a días” y así fue.
Las vacunas llegaron en una flota de camiones por el Eurotúnel desde Bélgica y fueron transportadas a instalaciones de almacenamiento no reveladas en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, desde las que serán distribuidas a 50 centros hospitalarios y puntos de vacunación.
Las primeras dosis podrán ser aplicadas a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario, y se suministrará en dos dosis, con 21 días de diferencia entre cada inyección (como refuerzo).
Con información de CNN en Español
EY