Aquí hay dos opciones, la demencia senil del presidente Andrés Manuel López Obrador, le esta provocando olvidar ciertas cosas y/o sucesos; o de plano se esta haciendo tonto respecto a temas que él mismo ha protagonizado y deja de lado dependiendo los intereses que estos conlleven.
Entremos en contexto, el mandatario asistió el día de ayer a la inauguración de una nueva planta de distribución de Bimbo, en la Alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, esto luego de que Daniel Servitje le extendiera una invitación. Sin embargo, López Obrador criticó a su padre luego que éste, fuera seguidor del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, quien fue acusado por delitos de abuso sexual a menores de edad.
Esto luego que Lorenzo Servitje, dueño de panificadora Bimbo, boicoteo a la cadena televisora de Canal 40 en 1997, debido a que esta empresa transmitió, en mayo de ese año, un programa en el que se dieron a conocer los abusos sexuales cometidos por el fundador de los Legionarios de Cristo.
TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: AMLO se burla de Loret de Mola por investigación sobre su prima
Años más tarde, se disculpó por el hecho, sin embargo, la sombra de aquella acción lo persiguió por mucho tiempo, pero hoy su hijo sigue en la titularidad de Bimbo y sutilmente quiere entrometerse en temas políticos, que de ser ciertas las especulaciones, AMLO lo estaría permitiendo.
En dicha inauguración, el titular del Ejecutivo, hizo un llamado a los empresarios a que trabajen por producir alimentos sanos para ayudar a mejorar la salud de la población.
AMLO solo deja entrever su hipocresía política y sus intereses que tiene hacia cierto sector empresarial.
El Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, comentó en marco de este evento: “Es un orgullo que esta empresa mexicana tenga presencia en más de 30 países del mundo”, agregó, “es una empresa mexicana de transcendencia mundial. Bimbo es un orgullo para México”. pic.twitter.com/wcA9dKfxZw
— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) December 3, 2020
SG