Reino Unido estudia integrarse al T-MEC

El gobierno de Reino Unido analiza la posibilidad de adherirse al T-MEC, pero hay varios inconvenientes para que eso se pueda dar

Reino Unido podría entrar al T-MEC
Foto: El Economista

De acuerdo con fuentes anónimas, el gobierno de Reino Unido estudia la posibilidad de adherir a sus país al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo dio a conocer el diario inglés The Telegraph.

Cabe señalar que el gobierno británico ha impulsado un tratado de libre comercio con Estados Unidos, tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea en 2020.

El diario también detalló que la posible incorporación del Reino Unido al T-MEC depende de que el presidente norteamericano Joe Biden no dé paso a un tratado bilateral entre su país y la isla europea, algo que ya puso sobre la mesa el primer ministro Boris Johnson.

Además, la nación europea encontraría una dificultad adicional: cumplir con las estrictas reglas de origen del T-MEC.

Sin embargo, en su reciente visita a Estados Unidos, Johnson aseguró que no ve alguna posibilidad de un tratado de libre comercio antes de 2024.

Otro punto a destacar es que México también ha intentado pactar un tratado de libre comercio con Reino Unido, para no perder las preferencias arancelarias que tenía con ese país cuando formaba parte de la Unión Europea, una condición que, de común acuerdo entre ambas naciones, se prolongó durante 2021.

Con información de El Economista

JZ