Regulación de redes perseguirá a opositores: PAN

La diputada del PAN Mariana Dunyaska García señaló que la iniciativa para regular las redes sociales es incongruente y atenta contra la libertad de expresión

Regular redes va contra opositores
Foto: Especial

Para la diputada del PAN Mariana Dunyaska García la iniciativa que pretende regular las redes sociales, y que impulsa el senador de Morena Ricardo Monreal, tiene como objetivo perseguir a los opositores y a quienes denuncien los errores de la “Cuarta Transformación”.

Dunyaska García también señaló que dicha reforma atenta contra la libertad de expresión y peca de incongruente, porque destinaría mil millones de pesos al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para regular a Facebook, Twitter e Instagram, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca desaparecer dicho órgano autónomo.

Te puede interesar | Morena busca calificar “fake news” como “amenaza a la seguridad nacional”

“Morena consideraba eliminar organismos autónomos como el INAI y el mismo IFT por el excesivo presupuesto destinado a la transparencia, pero ahora, bajo la iniciativa de Monreal, buscan aumentar en mil millones de pesos el presupuesto en Telecomunicaciones para perseguir en redes sociales opositores y quienes denuncian los errores del gobierno.

“La iniciativa también cae en un grave error, ya que considera al espectro radioeléctrico como un insumo necesario para las redes sociales, lo cual es una falacia, ya que este es un insumo solo para los proveedores de internet”, denunció la legisladora, ante medios de comunicación.

Por otro lado, la diputada panista advirtió que dicha iniciativa intenta obligar a los proveedores de internet a limitar el tráfico de las plataformas que no son afines al gobierno o no acaten sus indicaciones.

“Dicen combatir las fake news, cuando la mañanera y el presidente son la principal fuente de desinformación en el país, similar a lo que Donald Trump hizo día con día en Twitter”, agregó García.

Sin duda, el debate por la regulación de redes sociales no se debe tomar a la ligera, por lo que corresponderá a los legisladores de oposición tratar de impedir este atropello a la libertad de expresión.

Con información de 24 Horas

JZ