Regreso a la “nueva normalidad”: Metro abre dos estaciones más

Aunque se planea que para el primero de junio varios sectores de la población puedan regresar a las actividades, por el momento el transporte lo realizará de manera gradual

Especial
-Publicidad-

Conforme avanzan los días, parece que el virus de COVID-19 comienza a dar tregua para los capitalinos. Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la reapertura de dos estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para sumarse al regreso de la famosa “nueva realidad”.

Tras un mes de haber tomado la decisión de restringir el acceso a varios puntos del Metro, este sábado se anunció que las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo, de la Línea 9, reabrirán sus puertas y volverán a funcionar con normalidad.

-Publicidad-

Dicha decisión fue tomada luego de que el Autódromo Hermanos Rodríguez fuera acondicionado para recibir a pacientes con síntomas leves víctimas del coronavirus, por lo que será mucho más fácil para familiares y nuevos enfermos llegar al lugar.

Por el momento, el transporte subterráneo todavía cuenta con 34 estaciones cerradas, las cuales se espera que abran de nueva cuenta de manera gradual y, sobre todo, luego de que la Secretaría de Salud así lo autorice.

Te puede interesar | UNAM alista laboratorio para buscar vacuna contra el COVID-19

Asimismo, continúan las medidas de sanidad al interior de los vagones: cubrebocas obligatorio durante  toda la estadía de los pasajeros y gel desinfectante antes y después de ingresar a los trenes.