Reglamentan ‘Voto Chilango’ desde el extranjero

El IECM avaló diversas normativas relacionadas con lo establecido en el 'Voto Chilango' desde el extranjero

Voto Chilango desde el extranjero
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) avaló, por medio de su Consejo General, la reglamentación para el voto de los residentes en el extranjero, para la elección de la diputación migrante en el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

La finalidad de esta iniciativa es impulsar el derecho de la ciudadanía a emitir su voto desde el extranjero para conseguir su representatividad en el Congreso capitalino, esto, vía la diputación migrante, que está establecida en la Constitución y en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.

-Publicidad-

Te puede interesar | CDMX: Detienen a hombre ligado con asesinato de empresario francés

En ese sentido, lo aprobado por el IEMC contempla implementar un modelo de coordinación, seguimiento y evaluación, para evaluar los proyectos y crear una estrategia de difusión que se acomode a las diversas etapas del ‘Voto Chilango’.

Cabe señalar que lo aprobado por el IECM, durante la sesión de este 30 de noviembre, fue el “Programa de atención e información, a las y los observadores acreditados e integrantes de la Red de Observación IECM, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021” y Programa de atención e información a personas visitantes extranjeras en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021”.

Además, los consejeros locales adoptaron diferentes consideraciones para que las personas puedan trabajar bajo un esquema híbrido, presencial y virtual, debido a la pandemia por Covid-19.

Con información de Milenio

JZ