El diputado morenista Jancarlo Lozano, fue amonestado por la presidencia de la Mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, por dar autorización a una quinceañera para tomarse una sesión de fotos en el recinto legislativo.
Regañan a morenista

Según el personal de resguardo y de los propios legisladores, este tipo de sucesos ponen en riesgo la integridad de diputados, empleados y visitantes del recinto.
El pasado 6 de julio, el personal de resguardo le mencionó al legislador que el único que puede permitir este tipo de acceso es el presidente de la Mesa Directiva.
Ante esto, el morenista señaló que hablaría con el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco para comentarle; sin embargo, nunca lo hizo.
Acusan al morenista de violar el reglamento del Congreso
Asimismo, la diputada del PRI, Mónica Fernández, detalló que el legislador de Morena violó el segundo párrafo del artículo 6, de la Ley Orgánica y quinto párrafo del artículo 28 del Reglamento, ambos del Congreso de la Ciudad de México que obliga al Presidente a velar por la inviolabilidad del Recinto.
Respuesta del diputado morenista
Al respecto, el diputado Janecarlo Lozano señaló que el Congreso es la casa del pueblo, “no es la casa particular de los diputados, el pueblo tiene derecho a conocer dónde se hacen las leyes”.
Asimismo, sostuvo que siempre mantendrá la puerta abierta a los ciudadanos, pues los diputados reciben diariamente a personas que traen consigo todo tipo de peticiones para que sean atendidas por los gobiernos de la Ciudad de México y el Federal.
SG