¿Reforma se vuelve a purificar?

Ayer los morenistas arremetieron y despotricaron contra Reforma. Hoy, radicalmente muchos se congratulan o en el mejor de los casos optaron por quedarse en silencio

Este miércoles, Grupo Reforma publicó su más reciente encuestas respecto a la intención del voto presidencial de cara a los comicios de julio próximo. El estudio arrojó que Andrés Manuel López Obrador se mantiene puntero con 48 puntos.

Hoy, los morenistas que ayer se desgarraron las vestiduras y arremetieron en contra del diario Reforma, se han quedado callados.

Y es que resulta que, este martes, Grupo Reforma publicó un sondeo en el que Ricardo Anaya quedó en primer lugar en las preferencias electorales entre estudiantes universitarios de 15 instituciones de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Lo anterior, detonó en Twitter la expresión pejezombie evidenciando su ignorancia, intolerancia e información a conveniencia.

El argumento de los seguidores del dueño de Morena, detallaron que el sondeo, a diferencia de una encuesta, carece de validez estadística, pues entre otros factores, la muestra no es representativa de la población universitaria del país.

Por ejemplo, el académico Gerardo Esquivel, asesor externo del equipo económico del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo observaciones al sondeo y retomó los resultados de la última encuesta de Reforma de preferencias electorales, en los cuales López Obrador lidera la intención de voto entre la ciudadanía con escolaridad de nivel universitario o mayor.

En el mensaje acredita al diario por una encuesta que favorece a su mesías tropical y, al mismo tiempo, arremete contra el mismo medio por un sondeo que no los coloca primeros. Deleznable.

Aunado a lo anterior, la etiqueta en Twitter #UniversitariosConAmlo se posicionó en primer lugar de las tendencias a nivel nacional, con mesnajes de jóvenes que indicaron su carrera y escuela, y afrimaron que votarán por López Obrador.

Una horda de pejebots y cuentas simuladas también se dieron a la tarea de colocar su hashtag como Trending Topic.

No es nada raro que, si “el pastor” mide y señala a conveniencia, “las ovejas” hagan lo mismo.

No es la primera vez que Andrés Manuel y compañía descalifican encuestas o sondeos que no les favorecen y que sin duda, no les agradan. En agosto de 2016, el mismo diario publicó una encuesta que colocó al PAN en el primer lugar de las preferencias (con Margarita Zavala).

¿Qué dijo El Peje?

Esa encuesta está cuchareada (…) Me hizo recordar al periódico de don Porfirio, El Imparcial, que siempre estaba en contra de los opositores“, criticó el tabasqueño en Twitter.

En agosto del año pasado, el tabasqueño acusó al mismo diario de montar una campaña en contra de Morena, por el tratamiento de la cobertura sobre los resultados de la encuesta que decidió a su “coordinador territorial en la CDMX”, que derivó en la candidatura de Claudia Sheinbaum.

Reforma trae campaña contra MORENA. Nos acusan de opacidad, creen que somos como sus amigos de la mafia. Prensa fifí, alquilada y deshonesta”, escribió en su cuenta de Twitter, López Obrador.

Ayer los morenistas arremetieron y despotricaron contra Reforma. Hoy, radicalmente muchos se congratulan o en el mejor de los casos optaron por quedarse en silencio tras la encuesta que favorece a Andrés Manuel López Obrador. ¿Somos o no somos?