Reforma eléctrica de López es un “gravísimo error”, advierte Anaya

Ricardo Anaya advirtió que si se aprueba la reforma eléctrica impulsada por AMLO, se afectará al medio ambiente y aumentarán las tarifas

Anaya advierte sobre reforma eléctrica de AMLO
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, Ricardo Anaya publicó en sus redes sociales un video en el que advirtió que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un “gravísimo error” porque aumentará los niveles de contaminación y precios.

Anaya Cortés también señaló que la energía más barata es la que se genera con el sol, viento o plantas de ciclo combinado y que, de momento, por ley la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe comprar este tipo de energía.

-Publicidad-

Te puede interesar | Con reforma energética de AMLO se incumplirán acuerdos ambientales, advierte Muñoz Ledo

Asimismo, el excandidato presidencial advirtió que la reforma a la Ley del Sistema Eléctrico —que se votará este martes, en el Congreso— busca generar “energía sucia” y más cara, como el combustóleo, que se quemaría para producir electricidad.

“Para poderlo quemar todo, además imagínate la contaminación, para eso están cambiando la ley, es un disparate que te va a afectar por dos razones, porque van a contaminar el aire que respiran tus hijos… segundo, también te va a afectar porque cuesta 5 veces más caro”, dijo.

Ante esta situación, detalló que los apagones de hace unos días “no serán nada a lo que viene”. Por lo que le pidió a los legisladores de Morena “no cometer este gravísimo error”. “Lo que importa es que el país tenga energía limpia y suficiente”.

Hasta Ricardo Anaya está pendiente de la reforma eléctrica de López Obrador y coincide con el resto de la oposición: Que solo afectará al país en cuestión de tarifas y medio ambiente.

Con información de El Universal

JZ