“Reforma electoral no pasará”: PAN y PRD tras marcha en defensa del INE

en la Cámara de Diputados, los líderes de las bancadas del PAN y el PRD, tras la marcha en defensa del INE, aseguraron que la “reforma electoral no pasará”

“Reforma electoral no pasará”: PAN y PRD tras marcha en defensa del INE
Foto: C0uartoscuro

Los líderes del PAN y el PRD, tras la marcha en defensa del INE, aseguraron que la “reforma electoral no pasará” en el Congreso de la Unión, falta ver qué pasa con el PRI que traicionó con la militarización del país.

En ese sentido, los líderes parlamentarios del PAN y del PRD en la Cámara de Diputados, Jorge Romero y Luis Cházaro, respectivamente, afirmaron que la marcha en defensa del INE fue un éxito y lamentaron las descalificaciones a los miles de ciudadanos que participaron en la movilización, al tiempo de advertir que la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “no pasará”.

Te puede interesar | “Yo estaré al frente”: Barbosa convocó a marcha en favor de la 4T, en respuesta a defensores del INE

“La marcha de ayer fue un tremendo éxito. Los ciudadanos se adueñaron de las calles y dieron un mensaje claro: el INE no se toca. Que lo tengan claro este gobierno y Morena: el PAN no avalará una reforma regresiva para nuestra democracia y las instituciones autónomas”, puntualizó Romero en un mensaje en redes sociales.

Por su parte, Cházaro reafirmó la posición de su bancada contra la iniciativa presidencial y cuestionó así a quienes soslayan la marcha:

“Las y los diputados del PRD seguimos defendiendo tus libertades y reiteramos: esa reforma ¡no pasará! Quienes menosprecian a los ciudadanos que ayer nos manifestamos masivamente en todo el país no alcanzan a dimensionar el tamaño del movimiento democrático que se generó y que ya nadie lo para”, expresó.

Califican a AMLO de antidemocrático

Otros legisladores como la vicecoordinadora perredista Elizabeth Pérez y el panista Jorge Arturo Espadas calificaron al presidente López Obrador de intolerante, inquisidor y antidemócrata, además de responder a la afirmación del tabasqueño respecto a que la marcha fue un “striptease político” del conservadurismo.

“Pues en realidad el streapper parece que una vez más fue de él, porque lo estamos viendo como un presidente inquisidor, como un presidente intolerante, como un presidente antidemócrata, como un presidente que no es capaz de aceptar que existe una disidencia y una oposición a su gobierno”, remarcó Pérez.

Lamentó que, en lugar de reconocer la disidencia y la oposición, así como admitir que la ciudadanía tome las calles libremente, el presidente de la República califique a la ciudadanía con todos los adjetivos que ha utilizado por cuatro años.

Tal y como se esperaba, en la Cámara de Diputados, los líderes de las bancadas del PAN y el PRD, tras la marcha en defensa del INE, aseguraron que la “reforma electoral no pasará”.

“El INE no está en contra de una reforma”: Lorenzo Córdova

JZ