Refinerías de México son una broma total, asegura experto en energía

Aunque el Gobierno Mexicano asegure que se logró un buen acuerdo, la realidad es que los desplantes de la secretaria de Energía y su absurdo plan dejó una muy mala impresión

Especial

Tras el ridículo que hizo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la videoconferencia con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el director de investigación de Energy Intelligence, Abhi Rajendran, aseguró que las refinerías de México son una broma.

Desde su cuenta de Twitter, el también experto egresado de la Universidad de Columbia indicó que parece que las autoridades mexicanas no entienden la grave crisis por la que atraviesa el crudo e insisten en incrementar la producción de petróleo cuando no es posible.

“Estas refinerías funcionaron el año pasado con un 40-45 por ciento y son una broma total. La demanda de México ahora está apenas en un 30%, La importación de gasolina desde los Estados Unidos ha disminuido. No hay manera de que elevar la producción de Pemex evite la dependencia que tiene México del producto estadounidense”, declaró.

Te puede interesar | EU no puede reducir la producción en nombre de México: corresponsal de la OPEP

Y es que nadie entiende el afán de la 4T por hacer lo que se les dé la gana incluso cuando existen potencia que están dispuestas a bajar considerablemente su producción como medida para cuidar la industria y los mexicanos insistan en no fortalecer a su petrolera por un capricho idealista del líder supremo López Obrador.