Recuento de posturas sobre la investigación de científicos del Conacyt

AMLO Conacyt
Especial

Un usuario en Twitter, compartió una serie de artículos y columnas de diferentes medios de comunicación y periodistas, los cuales manifiestan su postura sobre el caso de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) contra científicos del Conacyt.

En su opinión, el usuario llamado Mauricio Dussauge en dicha red social, consideró que “combatir la corrupción requiere apego a derecho, integridad, pruebas, compromiso por la verdad. Hacerlo por ideología, rencor, venganza no es justo, ni legal, ni democrático”.

Además, mencionó que no solo los que resultan dañados son los 31 científicos investigados por presuntos  delitos de peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, sino también, menciona, “agreden a [email protected] como académicos y como [email protected] [email protected] en proteger libertades y derechos de [email protected]”.

Te puede interesar | Gertz Manero y su venganza contra investigadores del Conacyt

El hilo que comparte el usuario empieza con la columna publicada el 20 de septiembre en El Financiero del periodista Raymundo Riva Palacio, que dio a conocer en Estrictamente Personal que Alejandro Gertz Manero solicitó una orden de aprehensión contra 31 miembros del Conacyt, entre estos, investigadores, científicos y personal administrativo.