Rectores “de izquierda” han dejado un cochinero en la UACM

La actual rectora presentó en días pasados 30 denuncias tanto administrativas como penales

UACM
Especial

Los seis rectores “de izquierda” –sin contar a la actual– que ha tenido la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) durante sus 20 años de existencia, han dejado un cochinero en la institución.

Las sucesivas autoridades de la Ciudad de México, todas emanadas también de la “izquierda”, han solapado esta estela de corrupción, que incluye la entrega de contratos de obras a “empresas amigas”, contratos con precios inflados, pagos a aviadores y otras prácticas.

La actual rectora, Tania Hogla Rodríguez Mora, presentó en días pasados 30 denuncias tanto administrativas como penales en contra de ex funcionarios de la UACM por corrupción en la construcción de bibliotecas, auditorios, laboratorios y otras instalaciones.

En las denuncias también se hace referencia a contratación de personal que no estaba calificado para las funciones asignadas, con sueldos muy por arriba de lo que marca el tabulador oficial.

Te puede interesar | Sheinbaum ha gastado en publicidad más que el presupuesto de la UACM

UACM creada por López Obrador

La UACM fue creada en el 2001 por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador. Desde el inicio la institución ha sido cuestionada debido a que no fue incorporada a la SEP y a que se ingresa por sorteo, no por examen.

Esta universidad fue creada como una alternativa educativa, pero como vemos, en realidad fue una alternativa para que los directivos que han pasado por ahí llenaran sus bolsillos, ante la complacencia de los cuatro gobiernos “izquierdistas” que ha habido en la capital desde entonces.

 

JC