Sheinbaum ha gastado en publicidad más que el presupuesto de la UACM

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La austeridad de Sheinbaum en gastos de publicidad. La “austeridad republicana” no ha llegado al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el cual ha gastado en lo que va de la administración mil 684 millones de pesos; lo que rebasa el presupuesto anual de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), que asciende a mil 586 millones de pesos.

La austeridad de Sheinbaum en gastos de publicidad

El gasto en publicidad en lo que va de la gestión de Claudia Sheinbaum también rebasa el presupuesto anual del C-5; el cual fue en este año de mil 394 millones de pesos.

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De acuerdo con los datos publicados por el diario Capital CDMX, obtenidos a través de solicitudes de información; los medios más beneficiados con contratos de publicidad son Televisa y TV Azteca. Y de entre los diarios impresos, el que ha recibido más recursos es La Jornada.

Tan solo en este 2021, el Gobierno de Sheinbaum ha entregado a Televisa 90 millones de pesos; a TV Azteca 40 millones de pesos y a La Jornada 18.7 millones; casi el doble que le dio a El Universal, el cual recibió 10 millones.

Todos los contratos de publicidad han sido entregados por asignación directa y de manera absolutamente discrecional; sin tomar en cuenta el impacto mediático que ofrece cada uno de los medios.

La Jornada, el medio más beneficiado por Sheinbaum

No se justifica que La Jornada haya recibido casi 19 millones de pesos en lo que va de este año; mientras que El Universal ha recibido 10 millones de pesos y Reforma solo un millón, cuando estos dos medios tienen un tiraje y un impacto muy superior a La Jornada.

En lo que va del año, el gobierno de Sheinbaum ha entregado 61 contratos de publicidad a medios, consultorías y a personas físicas; como a la conductora de MVS Fernanda Tapia, quien ha recibido 700 mil pesos por “servicio de difusión a través de espacios publicitarios en medios de comunicación masiva (internet)”.

¿Cómo justificar que Fernanda Tapia haya recibido casi lo mismo que Reforma? ¿Se puede comparar el impacto de Tapia con el del diario de empresarios norteños?

Luego de revisar las cifras y la forma en que Sheinbaum ha gastado el presupuesto en cuidar su imagen; es difícil de creer que no haya pagado por salir, hace unos días, en la portada de El País Semanal.

JC