Rechazan petición del Panal para sustituir a “Puri” como candidata

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), aprobó poco después de las 23:00 horas de este jueves, un proyecto por el que declaró improcedente la solicitud del Partido Nueva Alianza de retirar la candidatura por la jefatura de Gobierno a Purificación Carpinteyro, luego de que esta pidió en el penúltimo día de campaña a sus simpatizantes votar por la perredista Alejandra Barrales.

Entre los argumentos del acuerdo del IECM, se enlista que el partido no presentó una renuncia por escrito a la candidatura de Carpinteyro, además de que no se encontraron elementos previstos en el Código de Procedimientos Electorales para hacerlo.

Previo a la votación de los consejeros, el representante suplente de Nueva Alianza en el IECM, Ramón Alfredo Sánchez Zepeda, criticó a los que traicionaron al partido en este proceso electoral, sin mencionar directamente a Carpinteyro.

“El voto de Nueva Alianza no es una moneda de cambio, Nueva Alianza no se vende, Nueva Alianza se defiende. Nueva Alianza no es propiedad de sus candidatos, sino de los ciudadanos y no está a la venta”, expuso.

El partido pretendía que la presidenta del Panal en la Ciudad de México, Dora Talamante, entrara en sustitución de “Puri”.