PRI prepara expulsión de Humberto Mayans por apoyar a Morena

El senador por Tabasco, Humberto Mayans Canabal, se encuentra en proceso de expulsión del PRI por traición, luego de que expresó su apoyo al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional, suspendió de manera cautelar  los derechos políticos al legislador, en tanto se continúa el proceso de expulsión.

El Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, expresó su beneplácito por tal decisión, pues “no se puede ser complaciente con un político incongruente y traidor”, al definir en pleno cierre de campaña que votará por los candidatos de la izquierda, quienes tienen al estado en la peor de las crisis que se tenga memoria.

Cabe mencionar que, a Mayans Canabal, el PRI le dio la oportunidad de reingresar a sus filas en 2001,luego de que renunció al partido por no coincidir con la selección de candidatos en Tabasco.

En ese entonces, Mayans, siendo diputado federal, coordinó la campaña de Raúl Ojeda Zubieta, que competía por la gubernatura de Tabasco por el PRD.

Su regreso al PRI, se dio después de que coordinó la campaña de Andrés Granier Melo, quien lo hizo su secretario de Gobierno, siendo su intención ser el próximo mandatario estatal, hecho que no se dio, aunque logró la senaduría bajo el cobijo del tricolor.