El próximo coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que espera que al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador le vaya bien. Sin embargo, criticó las propuestas sobre legalización de drogas así como la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
El ex titular de la Segob aseguró que la legalización de estupefacientes no resolvería el tema de la violencia. “No es con foros, es a partir de tener policías preparadas y bien formadas“, dijo en entrevista para Grupo Radio Centro.
Asimismo, Osorio Chong mencionó que la próxima administración federal tiene poco o nulo conocimiento de qué es y para qué sirve el Cisen, pues “es quien anuncia cuando quieren atentar contra militantes de Morena, sirve al Estado mexicano y hay que ocuparlo bien, y hay que fortalecerlo“, agregó el exgobernador de Hidalgo.
Finalmente, el próximo legislador dijo ser respetuoso de la decisión de López Obrador en cuanto a su rechazo de la seguridad del Estado Mayor Presidencial, aunque –dijo– creer que no es lo correcto y debería considerar contar con medidas de protección.