Reaprehenden a 7 militares involucrados en la matanza de Tlatlaya

Todos los militares detenidos están acusados de ejercicio indebido del servicio público

0
29
Especial

Siete militares involucrados en las ejecuciones extrajudiciales de la matanza de Tlatlaya del 2014 fueron detenidos de nuevo, tras ser liberados hace años por falta de pruebas, ya están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con El Universal, los elementos, entre ellos un capitán retirado, fueron ingresados por la Policía Judicial Militar a la Prisión Militar del Campo 1-A, en la Ciudad de México, y cuatro de ellos salieron bajo fianza el 26 de marzo para continuar su proceso en libertad, pero se presentan diariamente a pasar lista.

Te puede interesar | Senado aprueba ascenso de militar vinculado al caso Tlatlaya

Fuentes aseguraron al diario que tres de los siete militares reaprehendidos permanecen presos en el Campo Militar 1-A por este caso.

Todos los militares detenidos están acusados de ejercicio indebido del servicio público, y tres de ellos enfrentan además acusaciones por homicidio. 

“El Tribunal Unitario tuvo que ordenar que se girara orden de reaprehensión contra los militares. Esta orden permaneció sin cumplirse por 16 meses, como denunciamos desde el Centro Prodh. Hoy trasciende que ha sido cumplida”, informó este jueves el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Con información de El Universal 

 

AIS