Reapertura de centros comerciales será con más restricciones: API

La reapertura de los centros comerciales se aplazó hasta el 8 de febrero pero ya se están creando los protocolos de seguridad para ese momento

Especial

Con el regreso de miles de negocios y centros comerciales en la Ciudad de México y Edomex, las medidas de salud para los establecimientos tendrán que ser más estrictas para que puedan permanecer trabajando y evitar el contagio desenfrenado nuevamente.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) a través de su vicepresidente Jaime Fasja, aseguró que por su parte, los desarrolladores están conscientes de la situación, por lo que están completamente comprometidos a disminuir al mínimo la posibilidad de contagio, cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad dados para la industria.

Compartió que comenzarán a tomar medidas estrictas con respecto al límite del aforo, el horario y los filtros de sanitización.

“Nosotros buscamos adoptar inmediatamente como medidas adicionales el limitar el aforo a un 20 por ciento para prevenir aglomeraciones, ampliar los horarios de las 11 de la mañana a las 9 de la noche para reducir las aglomeraciones en transporte público y en el interior de los centros comerciales, además de facilitar el escalonamiento de los turnos laborales y así tener menos gente en los espacios”, informó.

La reapertura de centros comerciales se aplazó hasta el próximo 8 de febrero, para apoyar de alguna forma la disminución de hospitalizaciones que se han estado registrado estas últimas semanas. Añadió que esta oportunidad de volver a laborar no solo es un beneficio económico para los negocios, también lo es para la población que busca adquirir algún producto, ya que es más seguro que en estos espacios cumplan con las medidas necesarias sin exponerse demasiado en otros lugares.

Los centros comerciales son sitios seguros para la ciudadanía y además se evita que las personas asistan a lugares informales donde es complicado que se lleguen a cumplir las medidas de distanciamiento social y haciendo esto ordenado se estaría protegiendo y reduciendo los contagios”.

Recordó que el cierre de estos espacios representa una pérdida de alrededor de 25 mil millones de pesos de los locatarios y se mantienen en riesgo de desaparecer 360 mil empleos formales, mismos que se esperan recuperar poco a poco con este regreso.

Con información de Milenio

EY