Este miércoles, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reapareció en las calles de la colonia Condesa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Reforma, al funcionario lo captaron frente al restaurante Merotoro, ubicado en Ámsterdam 204, en la Condesa, pero no estaba solo, pues lo acompañó su pareja Rebecca Peralta.
Cabe recordar que la convalecencia de López-Gatell, tras contagiarse de Covid-19, ha estado llena de incertidumbre, pues primero requirió oxígeno suplementario y hasta lo internaron en el Centro Banamex.
Dice López-Gatell que aún “tiene carga viral y es contagioso”, por eso no fue hoy a la conferencia…
Peeeeeero hoy mismo salió a dar la vuelta a la Condesa
Sabiéndose positivo y con riesgo de contagiar, decidió salir
Ese es el “responsable” del manejo de la pandemia pic.twitter.com/vvbjFGO1ti
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) March 11, 2021
Sin embargo, desde el pasado 20 de febrero a la fecha, el subsecretario no ha participado en las conferencias nocturnas que se realizan a diario, sobre el coronavirus, desde Palacio Nacional.
Además, durante la comparecencia de este martes, la Secretaría de Salud informó que Hugo López-Gatell ya no presentaba ningún síntoma de la enfermedad activa, solo algunos posteriores y de menor gravedad, como fatiga.
Al parecer López-Gatell ya superó la nueva enfermedad, pero una vez las autoridades pecaron de omisas, porque debieron haber informado que ya regresó a su vida normal, con excepción de aparecer en eventos oficiales.

Con información de Reforma
JZ