Reaparece en medios de comunicación presunto feminicida de Montserrat Bendimes

A través de un video, reapareció en medios de comunicación el presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán

Reaparece en medios de comunicación presunto feminicida de Montserrat Bendimes
Foto: 24 Horas

A través de un video, reapareció en medios de comunicación el presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán.

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios”, respondió la Fiscalía General de Justicia de Veracruz a la declaración de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, que fue difundida en medios de comunicación.

Te puede interesar | Contratación de médicos cubanos es para financiar la dictadura: Ricardo Anaya

Botas, quien lleva prófugo de la justicia más de un año, reapareció en un video difundido en Imagen Televisión, en el que se dice inocente del feminicidio de Montserrat Bendimes.

El sujeto le solicitó a las autoridades de Veracruz liberar a sus padres, detenidos por facilitar su fuga, y que eso le permitirá “explicar qué fue lo que pasó en realidad”.

Insistió en que es inocente y que no fue un feminicidio, sino un “lamentable accidente”.

“Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, dijo.

Después de darse a conocer el video de Botas, la Fiscalía estatal contestó en redes sociales que “la justicia no se negocia”.

Además, aseguró que la orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia “tienen un avance significativo”.

“En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, afirmó la Fiscalía veracruzana.

¿Qué ocurrió con Montserrat Bendimes?

Cabe recordar que la agresión de Montserrat Bendimes ocurrió el 17 de abril de 2021.

Según los reportes, Marlon Botas la golpeó brutalmente, dejándole con fracturas en cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que culminó en muerte cerebral, por lo que el 23 de abril fue desconectada y declarada muerta.

Los padres de Marlon, Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N“, fueron detenidos en la Ciudad de México, y a la fecha se han negado a colaborar para dar más información sobre el paradero de su hijo.

Hay que tener valor o ser ingenuo, ya que reapareció en medios de comunicación el presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán.

Con información de El Universal

JZ