Así es como se enriquece la dictadura cubana con las “misiones médicas”

médicos cubanos médicos mexicanos,Así es como se enriquece la dictadura cubana con las
Especial

En las últimas semanas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el blanco de las críticas por el hecho de que, una vez más, contratarán a médicos cubanos en lugar de personal mexicano. Al gobierno de López Obrador se le señala de estar financiando a la dictadura cubana.

Incluso este lunes el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, publicó un video en el que afirma que Obrador miente y que en realidad con el dinero destinado para la contratación de médicos cubanos, solo se está financiando la dictadura de Cuba, que encabeza Miguel Díaz Canel.

¿Cómo se enriquece  la dictadura cubana con los médicos?

En 2020 México  destimó 6.2 millones de dólares, cerca de 135 millones de pesos, para un total de 585 médicos y enfermeras de cuba, supuestamente para atender a pacientes de Covid-19 en territorio nacional.

Este acuerdo lo firmó el Instituto de Salud para el Bienestar, la Secretaría de Administración de Finanzas. Aí como la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Los recursos los destinaron para el personal médico, capacitación, especialización e investigación, además de hospedaje que finalmente fue subsidiado por hoteleros de la CDMX.

-Publicidad-

Para cada médico se destinó alrededor de 10 mil 700 dólares, es decir, cerca de 214 mil pesos. Pero de acuerdo con los diarios de Cuba, el régimen de Miguel Díaz Canel se quedó con el 75 por ciento de este recurso.

Lo anterior significa que los médicos cubanos en realidad solo obtuvieron 660 dólares por un periodo de tres meses. Es decir, 13 mil 200 pesos, lo que significa que fueron 4 mil 400 pesos, mientras que el restante se lo quedó la dictadura de cuba.

Por esta razón es que el gobierno de México y de Cuba son señalados  por trata de personas y exclavitud moderna. Esto bajo el esquema de “misiones médicas en el extranjero”