¿Realmente el Gobierno detuvo al hijo de “El Chapo” Guzmán?

Usuarios en redes sociales denuncian que dicho mensaje es confuso al señalar que no aclaran las “acciones” para defender a la sociedad de este ataque

Especial

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un mensaje para dar detalles sobre el enfrentamiento armado entre miembros del Ejército y un grupo de personas armadas en diversos puntos de Culiacán.

El titular de la SSPC detalló que esta tarde un grupo de 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estaban realizando un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos, ubicado en la capital de Sinaloa y que allí fueron agredidos desde una vivienda.

En respuesta, detalló, repelieron el ataque y al ingresar a dicho domicilio localizaron a cuatro personas, entre ellas a Ovidio Guzmán Loera, hijo de “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar | Balaceras en Sinaloa, prueba del fracaso del plan nacional de seguridad de AMLO

Tras ello, Durazo Montaño señaló que varios grupos de la delincuencia organizada rodearon a dicho contingente de la Guardia Nacional, mientras que otros grupos realizaron ataques en varios puntos de la ciudad sinaloense.

Al final del video, Durazo informó que se trasladarán a Culiacán para coordinar las acciones de seguridad.

Sin embargo, usuarios en redes sociales denuncian que dicho mensaje es confuso ya que señalan que las autoridades federal realmente no detuvieron a Ovidio Guzmán y no aclara las “acciones” para defender a la sociedad de este ataque.