Liberan al hijo de “El Chapo” para pacificar Culiacán

El diario La Jornada informó que dejaron libre a Ovidio Guzmán, con la intención de pacificar Culiacán

Especial

Como el caos no para en Culiacán, Sinaloa, el gabinete de seguridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido en la Ciudad de México para encontrar una solución.

En ese sentido, y con base en información extraoficial que ha llegado a la redacción de La Otra Opinión, los civiles armados sí entraron a la zona residencial –ubicada en la localidad de Tres Ríos–, donde se encontraban los familiares de los militares que participaron en el operativo para capturar a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Pero también trascendió que el gobierno federal decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán López –hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mismo que había sido detenido la tarde de este jueves–, por lo que es probable que de un momento a otro las autoridades anuncien que se ha restablecido el orden en dicha entidad.

Incluso, entre el círculo militar, ya hubo contactos entre regimientos para que Ovidio Guzmán sea liberado.

La Jornada informa que liberan a Ovidio Guzmán

Pasadas las 21:00 horas el diario La Jornada publicó un tuit donde detalla que supuestamente los militares optaron por dejar en libertad Ovidio Guzmán, con el objetivo de que se regrese todo a la normalidad en Culiacán, y que no hubiera más bajas civiles y castrenses.

Asimismo, el rotativo manejó la siguiente versión (que obtuvieron de fuentes oficiales): Que al verse superados en número, a la hora de que encontraron a Guzmán López, los soldados decidieron retirarse del lugar, por lo que nunca atraparon al hijo del capo.

Con información de La Jornada.