Realizarán operativos contra comercios que den productos con bolsas de plástico

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente capitalina, detalló que dichos operativos  iniciarán a partir de la tercera semana de enero

Especial
-Publicidad-

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) en la Ciudad de México anunció que realizará operativos para revisar que establecimientos siguen entregando productos en bolsas de plástico, y con ello sancionarlos. 

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente capitalina, detalló que dichos operativos  iniciarán a partir de la tercera semana de enero, y que este acuerdo, junto con la jefa capitalina Claudia Sheinbaum, fue que trabajen muy intenso este proceso informativo y educativo, pero empezarán por hacer operativos para sancionar a partir de la esas fechas. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Marcas suben precios a sus productos para ajustarse a aumentos del IEPS

La funcionaria capitalina destacó que la prohibición de plásticos aplica para todo tipo de bolsas, incluso para las llamadas compostables en el corto plazo, debido a que éstas requieren un plan de manejo aprobado por la dependencia, lo cual no sucedió hasta el momento.

Como sociedad vale la pena que nos coloquemos en un reto distinto, en una lógica distinta asociada a si realmente necesitamos lo desechable“, indicó la secretaria.

Sin embargo, luego de que esta prohibición entrara en vigor a partir del primer día del 2020, hubo centros comerciales, supermercados y mercados públicos en los que aún  entregaban bolsas plásticas. 

Con información de Político.mx