Realizan funeral a periodista asesinado en Veracruz

Familiares de Julio Valdivia, comunicador que fue decapitado en Tezonapa, le dieron el último adiós

Realizan funeral de periodista asesinado
Foto: EFE
-Publicidad-

Este jueves, en Veracruz, familiares realizaron y asistieron al funeral del periodista asesinado Julio Valdivia. Pero nadie ofreció declaraciones por temor.

Cabe recordar que este miércoles, autoridades de Tezonapa informaron que el reportero del diario El Mundo de Córdoba fue hallado junto con su motocicleta en el pueblo de Motzorongo.

-Publicidad-

Te puede interesar | Hunde Morena a Puebla en violencia; Sedena detecta a 5 municipios con alta delincuencia

Por otro lado, Valdivia era padre de seis hijas, desde hace ocho meses el medio para el que laboraba no le pagaba su sueldo completo y, lamentablemente, se convirtió en el sexto comunicador asesinado en lo que va de este 2020.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detalló en un comunicado que una de las principales líneas de investigación para este caso será su trabajo.

Mientras que Jorge Morales, presidente de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, señaló, en una nota informativa, que Valdivia no reportó haber recibido amenazas, en consecuencia, no se le concedieron medidas especiales de protección.

Morales también visitó a la familia del hombre que fue decapitado y denunció que “en Veracruz hay regiones silenciadas o donde existen ya vacíos del estado de derecho de facto que hacen que los periodistas recurran a la autocensura como medio de protección (…) Estamos hablando ya de zonas que están en descomposición”.

Solo resta esperar que el gobierno del morenista Cuitláhuac García no deje este asesinato impune y le haga justicia a los familiares de Julio Valdivia.

Con información de Excélsior

JZ