¿Realidad o farsa? “Un asunto muy feo, muy bajo”: critica AMLO ofrecimiento de  Zebadúa 

Resulta curioso que AMLO critique a Zebadúa cuando éste busca hundir a su exjefa, Rosario Robles, quien es presa política del actual gobierno

Especial

De “muy bajo y feo”, así criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador el ofrecimiento de Emilio Zebadúa para convertirse en testigo de colaborador en el proceso penal contra Rosario Robles. 

López Obrador dijo que la “vendetta” del ex funcionario, presuntamente involucrado en el desfalco, es una muestra de la descomposición del sistema.

“Está en su derecho de hacerlo, es un asunto muy feo, muy bajo, de descomposición, porque si se participa en un grupo y luego hay estas vendettas, pues deja un ambiente de mucha descomposición”, dijo.

Te puede interesar | VIDEO: Revive la secretaria de Economía a la extinta Policía Federal

Este lunes se dio a conocer que Emilio Zebadúa ofreció convertirse en testigo protegido a cambio de delatar los supuestos operaciones de desvíos de recursos en donde participaron el expresidente Enrique Peña Nieto y Rosario Robles.

Cabe señalar que Emilio Zebadúa, es uno de los principales implicados en el desvío de 5 mil millones de pesos, es señalado de operar una red de desvíos millonarios a través de depósitos en ocho países por un monto de 66.1 millones de pesos entre 2014 y 2015. 

Sin embargo, resulta curioso que AMLO critique a Zebadúa cuando éste busca hundir a su exjefa, Rosario Robles, quien es presa política del actual gobierno. De aquí la pregunta: ¿Realidad o farsa del parte del presidente?