Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será reabierto el próximo domingo 15 de enero.
De acuerdo con la mandataria capitalina, el tramo que abrirá de nuevo para los usuarios va de Mixcoac a Atlalilco, mientras continuaría cerrado el tramo elevado de Culhuacán a Tláhuac.
Las estaciones que brindarán servicio a partir de este fin de semana serán:
1.- Mixcoac
2.- Insurgentes Sur
3.- Hospital 20 de Noviembre
4.- Zapata
5.- Parque de Los Venados
6.- Eje Central
7.- Ermita
8.- Mexicaltzingo
9.- Atlalilco
“Sí, el objetivo es que sea el domingo 15. Y, este Consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al director general del Metro que los llevara, que les hiciera un recorrido, que les explicara qué fue lo que se hizo. Creo que es importante y todo está para que el domingo se inaugure el tramo subterráneo de la Línea 12”, dijo.
Te puede interesar | Trabajadores del Metro acusan al gobierno de Sheinbaum y al líder sindical por accidentes
Explicó que miembros del Consejo Consultivo del Metro –formado por ex directores del Metro, así como instituciones educativas como la UNAM, IPN y UACM– realizaron un recorrido para constatar los trabajos y las condiciones de seguridad de este tramo.
“Este consejo Consultivo que se formó, le pedí yo al director general del Metro (Guillermo Calderón) que los llevara, que les hiciera un recorrido, que les explicara qué fue lo que se hizo, creo que es importante y todo está para que este domingo se inaugure el tramo subterráneo”, detalló.
Con ello, la Línea Dorada reabrirá sus puertas a poco más de medio año de que estuvieran cerradas, esto tras el desplome del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando la muerte de 26 personas.
Con información de Telediario y Expansión Política
MSA