Reabren el Bosque de Aragón tras regresar a semáforo naranja en CDMX

La titular de la Sedema, Marina Robles, indicó que el objetivo de la apertura de estos espacios, es para contribuir a la salud física y mental de las y los habitantes de la capital

0
29

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que desde el martes 16 de febrero, el Bosque de San Juan de Aragón, se encuentra abierto luego de que la Ciudad de México regresará al semáforo epidemiológico naranja el lunes pasado.

De martes a jueves, en un horario de 06:00 a 14:00 horas, y de viernes a domingo, de 06:00 horas a 16:00 horas, la ciudadanía podrá acudir al área natural, siguiendo todas las medidas sanitarias contra el coronavirus.

TE PEDE INTERESAR | Captan a conductor del Metro de la CDMX teniendo relaciones sexuales en cabina

La titular de la Sedema, Marina Robles, indicó que el objetivo de la apertura de estos espacios en el Bosque de San Juan de Aragón, es contribuir a la salud física y mental de las y los habitantes de la capital, por lo solicitó cumplir con las siguientes indicaciones: 

  • Portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca) 
  • Mantener en todo momento sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona y persona. 
  • Usar gel antibacterial al 70% de alcohol y procurar un lavado frecuente de manos. 
  • Está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas. 
  • Únicamente se permite realizar actividades individuales. 
  • No se permite usar bancas para estirarse o descansar, tampoco se pueden usar las áreas verdes para sentarse, dormir ni reposar, y está prohibido el uso de hamacas y juegos infantiles. 
  • Se sugiere que la estancia no exceda 90 minutos 

La trotapista, el gimnasio al aire libre, las áreas de juegos infantiles, el skatepark, el circuito interno, el andador central del lago y los andadores secundarios, están disponibles al 30 por ciento de su capacidad de aforo, ya que se abrieron únicamente para ejercitarse de manera individual. 

SG